Red Bull X Alps,... es el zenit de cualquier carrera de ultima generación, una mezcla excelente entre caminar y volar por una de las cordilleras mas hermosas del mundo además de ser fácil de viajar y segura.
El equipo Venezolano que constaba de mi hermano Ismael y yo fuimos allá con muchas ganas y energías de participar, con algunos traspiés para poder reunir los recursos para ir, pero a la final allá.
Los primeros días bastante bien, yo corriendo por la ruta e Ismael acoplándose al sistema europeo jeje pero siempre llegaba a ayudarme cuando algo necesitaba, también el suporte del equipo Sloveno pues Primoz y yo ibamos bastante juntos en la ruta.
Pasamos Groslcokner y allí nos separamos el tenia mucho dolor en los tibiales y yo pues debía seguir hacia Silien para volar hacia la Marmolada.
Camine bastante ese 3er día hasta la noche, luego subimos a un despegue super alto pero el viento estaba en contra una vez mas y super duro, en fin volé y me metí hacia un valle y ahí se apago todo,,,me toco caminar y despegar 2 veces mas.
Camino la Marmolada conseguí volar muy temprano para hacer un paso de montana, luego intente volar de Corvara, pero llegue tarde ya había mucho viento como estaba pronosticado....camine y camine por 3 pasos de montana altos, hasta la noche que llegue a un hostal de montana a mitad de la Marmolada y al día siguiente subí al paso y baje a pie hasta que logre despegar para entrar al valle de Moena vía Predazzo, ahí mucho viento me hizo bajar y caminar....hasta que conseguí una ladera de 60 mts, se veia que ya había bajado el viento....
Volé y en efecto empecé a avanzar bastante bien vía Bolzano....hasta llegar al Swarhorn donde empecé a subir descontrolado y volando hacia detrás....así comenzo el final de mi carrera, no pude avanzar hacia donde quería si no hacia el CTR (zona aérea prohibida) de Bolzano, fue así como empecé a hacer maniobras de descenso hasta lograr aterrizar sano pero dentro del CTR por 2km. Fue así como nos eliminaron de carrera, y aunque bastante desepcionados, también concientemente, de que la seguridad es primero y así conservamos nuestra integridad y también la carrera.
A todos los que nos apoyaron, Gracias muchas y abundantes.
Raul.